Alison Bechdel

Alison Bechdel nació el 10 de septiembre de 1960 en Lock Haven, Pennsylvania. Su madre y su padre eran católicos romanos, eran profesores y además tenían una casa funeraria. En 1981, Alison se graduó del Oberlin College, después de haber sido transferida desde Simon’s Rock College y mudarse a Nueva York. Solicitó inscribirse en varias escuelas de arte, pero fue rechazada y por un tiempo se vio obligada a trabajar en oficinas de publicidad.

Su cómic más conocido, "Dykes to Watch Out For" (editado en español por editorial La Cúpula, bajo el título “Unas bollos de cuidado”), comenzó a publicarse regularmente en el diario Womannews en 1983, y después de un año comenzó a publicarse en otros medios. Al principio, DTWOF consistía en tiras inconexas sin un orden específico, pero desde 1987 Bechdel comenzó a usar personajes recurrentes. Se hizo dibujante a tiempo completo en 1990, y luego se mudó de St. Paul, Minnesota a Burlington, Vermont.

En 1988 comenzó la tira "Servants to the Cause" para The Advocate, que trata sobre los trabajadores de un periódico queer. Además ha hecho tiras e ilustraciones para numerosos diarios, revistas y sitios de internet.

En febrero de 2004, Bechdel contrajo matrimonio con Amy Rubin, su pareja desde 1992, en San Francisco; sin embargo todas las licencias de matrimonios entre personas del mismo sexo entregadas por la ciudad en esa época fueron posteriormente anuladas por la Corte Suprema de California.

Bechdel y Rubin se separaron en 2006, año en el que se publicó la serie de tiras autobiográficas "Fun Home". Actualmente, Bechdel vive cerca de Burlington, Vermont.

Libros:

1986 - Dykes to Watch Out For, Firebrand Books

1988 - More Dykes to Watch Out For, Firebrand Books

1990 - New, Improved! Dykes to Watch Out For, Firebrand Books

1992 - Dykes to Watch Out For: The Sequel, Firebrand Books

1993 - Spawn of Dykes to Watch Out For, Firebrand Books

1995 - Unnatural Dykes to Watch Out For, Firebrand Books

1997 - Hot, Throbbing Dykes to Watch Out For, Firebrand Books

1998 - Split-Level Dykes to Watch Out For, Firebrand Books

1998 - The Indelible Alison Bechdel: Confessions, Comix, and Miscellaneous Dykes to Watch Out For, Firebrand Books

2000 - Post-Dykes to Watch Out For, Firebrand Books

2003 - Dykes and Sundry Other Carbon-Based Life-Forms to Watch Out For, Alyson Publications

2005 - Invasion of the Dykes to Watch Out For, Alyson Publications

2006 - Fun Home: A Family Tragicomic, Houghton Mifflin