Título: Bone5: Rock Jaw, señor de la frontera oriental

Guión y dibujo: Jeff Smith

Editorial: Astiberri

Fone y Smiley Bone se internan en el bosque para devolver una cría de mostrorrata perdida a las montañas. No tardan mucho en encontrarse con Rock Jaw, “Señor de la frontera oriental”, un enorme león de montaña con una disposición poco amistosa. Las cosas se complican aún más cuando se unen a un grupo de crías de animales cuyos padres han sido devorados por las mostrorratas.

Combinando el atractivo universal del humor con la narrativa épica el Bone de Jeff Smith se ha convertido en una de las mejores novelas gráficas que se pueden encontrar hoy en las librerías.

BONE se convirtió en un clásico casi en el mismo momento de su aparición, en 1991, editado por el propio autor. Desde entonces los libros de BONE han ganado más de 40 premios en todo el mundo y han vendido más de un millón de ejemplares en 15 idiomas. En 2004 se inició la edición en color cuyos primeros volúmenes han superado nuevamente el millón de ejemplares vendidos. Astiberri prosigue, con Rock Jaw. Señor de la frontera oriental, la publicación de esta saga de nueve volúmenes, que incluye, además, la publicación de los dos álbumes complementarios de la serie: Estúpidas, estúpidas mostrorratas (ya a la venta) y Rose.

La edición original ha conseguido un éxito sin precedentes: del libro sexto se han vendido 260.000 ejs. totalizando 2.000.000 de ejemplares entre los primeros 6 volúmenes.