Paul Hornschemeier

Paul Hornschemeier es un autor norteamericano, de formación fundamentalmente autodidacta, que se ganó el aplauso de la crítica estadounidense con su primera novela gráfica, Madre, vuelve a casa, elegida por la revista Time como uno de los 10 mejores cómics de 2004. Nació en 1977 en Cincinnati, Ohio creciendo en la vecina Georgetown, Ohio. Desde que era un niño sintió atracción por el dibujo y soñaba con publicar algún día su propio comic. Se licenció en Filosofía por la Universidad de Ohio. Mientras estudiaba en la Universidad llegó a sus manos la novela gráfica “Ghost World” (“Mundo fantasma”) de Daniel Clowes y quedó impresionado. Descubrió el cómic cómo medio para explorar temas de una profundidad impropia de las historietas que había leído hasta entonces. Tras su graduación comenzó a publicar sus propios cómics en blanco y negro, de calidad creciente y que han sido recopilados bajo el título “The Collected Sequential”. Gradualmente comenzó a utilizar el color hasta que en 2003 publica su primer novela gráfica titulada “Mother, Come Home” (Madre, vuelve a casa”).

Además de ser una de las esperanzas y grandes futuros valores del comic undeground americano, también tiene un grupo de música llamado Arks que recientemente ha publicado disco: The international.

Autores que le han influido son: tanto en el dibujo como en la forma de escribir de Daniel Clowes, Chester Brown, Jim Woodring y Charles Burns. En su forma de escribir cita a Kelly Link, Kurt Vonnegut, Jonathan Lethem y Harper Lee. Y prestando atención únicamente al dibujo le han influenciado Hanz Edleman, Richard Williams, Edward Gorey y Jim Henson.

Enlaces:

Madre, vuelve a casa