Steve Niles

STEVE NILES es uno de los guionistas responsables del retorno del género del terror al mundo de la historieta y se le ha considerado recientemente por la revista "Fangoria" como "una de las trece mayores figuras recientes que prometen tenernos aterrorizados durante los próximos 25 años".

Steve Niles nació el 21 de junio de 1965 en Jackson, New Jersey, pero creció en los suburbios de Washington D.C. trabajando en varias tiendas de cómics.

Actualmente trabaja para las cuatro editoriales mayoritarias en Estados Unidos: Marvel, DC, Image and Dark Horse. En 2002, el éxito de 30 DAYS OF NIGHT sirvió como punto de partida para un nuevo interés en el género de terror que ha llevado a que esta historia sea el nuevo objetivo de la industria de Hollywood. Niles ha participado en la elaboración del guión de esta película que se supone será lanzada al público en breve.

En julio de 2005, Niles y el actor Thomas Jane ("The Punisher") constituyeron la productora Raw Entertainment. La primera producción de Raw ha sido THE LURKERS, con guión de Niles.

Niles comenzó en la industria cuando creó su propia compañía de publicidad llamada Arcane Comix, donde publicó, editó y adaptó cómics y antologías para Eclipse Comics. Sus adaptaciones incluyen trabajos de Clive Barker, Richard Matheson y Harlan Ellison.

Steve vive en la actualidad en Los Angeles en su apartamento de soltero con su gato.

Bibliografía

  • 30 Days of Night (con Ben Templesmith, IDW Publishing)
  • Bigfoot (IDW Publishing)
  • Criminal Macabre (con Ben Templesmith, Dark Horse Comics y IDW Publishing)
  • Dark Days (con Ben Templesmith, IDW Publishing)
  • Richard Matheson's I Am Legend (con Elman Brown, IDW Publishing)
  • Remains (con Kieron Dwyer, IDW Publishing)
  • Simon Dark, DC Comics