Título: Tratado de umbrografía

Guión: José Carlos Fernandes

Dibujo: Luís Henriques

Editorial: Devir

Con TRATADO DE UMBROGRAFÍA, José Carlos Fernandes inicia el proyecto más ambicioso de su carrera; el de crear una serie de volúmenes (bajo el nombre “Black Box Stories”), cada uno interpretado por un dibujante diferente, sobre sus guiones.

Seis magníficas historias forman este primer volumen, en el que la realidad y los sueños se mezclan, siempre influidos por el peso de las omnipresentes sombras.

José Carlos Fernandes es la mayor figura del panorama de la historieta portuguesa contemporánea. No comenzó a publicar hasta los años noventa, pero se convirtió enseguida en el dibujante más prolífico y premiado de Portugal. Ha ganado en repetidas ocasiones los mayores premios de industria y su serie La peor banda del mundo es ya una saga de culto también en nuestro país en el que se han publicado cinco volúmenes hasta la fecha.

Luís Henriques es una de las grandes promesas entre los ilustradores portugueses y ha sido el encargado de ilustrar el primer volumen de Black Box Stories. Los siguientes volúmenes de este novedoso proyecto de José Carlos Fernandes, contarán con la colaboración de otros talentosos ilustradores portugueses como Miguel Rocha (Remolacha), Susa Monteiro, Roberto Gomes y Victor Hugo o ilustradores españoles como Manu y Ken Nijmura.